Travesía Don Bosco 2024 (14ª Edición)

El 24 de febrero de 2024 se celebró en Errenteria (Gipuzkoa) la 14ª edición de la Travesía Don Bosco organizada por el Instituto de Formación Profesional con el mismo nombre y el Real Automóvil Club Vasco-Navarro. El formato fue idéntico al de anteriores ediciones; concentración previa en el patio del centro educativo y recorrido de 120 km hasta el lugar de la comida de confraternización. Este año la travesía volvió a contar con dos modalidades; Rallye de Regularidad y Travesía/Paseo. La primera modalidad, con tres tramos de regularidad que sumaban 55 km, estuvo una vez más englobada en la Copa CoRReN (aunque de forma no puntuable) y contó con dos tipos de media (normal y baja) para que todos los vehículos pudiesen disfrutar del Rallye con comodidad independientemente de sus prestaciones. Los participantes y curiosos que se acercaron al instituto pudieron disfrutar también de la retrospectiva de vehículos Renault deportivos y de competición instalada en los talleres y que contó con ejemplares desde los años ’60 hasta prácticamente la actualidad.

Travesía Don Bosco 2024

Tras recorrer algunas poblaciones de la costa Guipuzcoana como Hondarribia, Orio o Zarautz, el recorrido se adentró en el interior de la provincia para llegar hasta Azpeitia, donde terminaría el evento con una comida de participantes en el Restaurante Kiruri. Además de los paisajes, los participantes pudieron disfrutar de algunos tramos míticos del automovilismo vasco como Jaizkibel o Urraki.

Travesia Don Bosco 2024.

La entrega de premios puso el broche final a la Travesía 2024. Igor amado y Kukul Déniz (Ford Fiesta S de 1988) penalizaron tan sólo 17,2 puntos y fueron los mejores clasificados en el Rallye de Regularidad. Les acompañaron en el pódium Rafa y Rubén Benavente (49,5 puntos con un Lancia Delta HF Integrale de 1989) y Ion de la Loma y Ander Gurmendi (62,9 puntos con un Volkswagen Polo Coupé de 1991). Alex Godoy y Andy Oyarbide (139,8 puntos con un SEAT 600D de 1970) se hicieron con el premio de la modalidad de media baja y el Trofeo MVP fue para Tomás y Aritz Otxoteko con su Seat 124FL de 1977.

Travesia Don Bosco 2024. Igor Amado y Kukul Déniz

Un año más la Travesía Don Bosco contó con su concurso de elegancia. En esta ocasión los ganadores fueron el imponente BMW E30 M3, réplica DTM, de Rubén Barreto e Iñigo de las Heras. El segundo premio recayó en el Renault 8 de de 1973 de Cristina González y Mikel Almandoz.

Travesia Don Bosco 2024. BMW M3 DTM

En recuerdo a Ander, Iñaki y Rafa

La jornada rindió homenaje a Ander Soliño e Iñaki González, los dos exalumnos del centro que fallecieron en un siniestro de tráfico el pasado mes de diciembre en el Ford Orion con el que habían participado en la Travesía el año anterior. Su dorsal no fue adjudicado y en la plaza de aparcamiento reservada a su vehículo y se instaló un pequeño stand recordatorio con una placa, fotografía, volante y libro de ruta en recuerdo. La organización de la Travesía también quiso recordar y dedicar la edición a Rafa Esparza, trabajador del RACVN fallecido el año anterior, que había colaborado con la Travesía Don Bosco desde la edición de 2012.

Travesia Don Bosco 2024. Homenaje

Ver TODAS nuestras Fotos >>>

Leave a Reply