Video de accidentes en carrera de FIAT 600 (Fórmula 07)

La Fórmula 07 de Argentina es una competición que data de 1.971 . Originalmente se corría en circuitos de tierra y estaba destinada a automóviles de menos de 700 c.c. (de ahí 07). Actualmente existen varias categorías, pero es en la Clase A en la que los FIAT 600 equipados con un motor de FIAT Tipo 1.4 causan furor entre la afición. Dicha preparación hace que los pequeños 600 sean endiabladamente rápidos y que en ocasiones ocurran accidentes como el del vídeo.

Uno de los pilotos pierde el control de su vehículo, saliéndose a gran velocidad de la pista e impactando contra las protecciones laterales. Unos instantes más tarde, en el mismo punto, otro piloto pierde el control y se sale del circuito en un accidente todavía más espectacular. En palabras del locutor “Al final todo se saldó con un puñado de piernas rotas“.

Formula 07 FIAT 600

La Fórmula 07 es un semillero de pilotos, en ella se inician y luego pasan a categorías superiores. A pesar de la edad de los vehículos el numero de participantes se mantiene constante e incluso aumenta cada año. La Clase A permite un mayor nivel de preparación en los vehívulos y además de los mencionados FIAT 600 también compiten Renault Gordini equipados con motores FIAT de 1.400 cm³. En la Clase B (también con el bloque FIAT 1.4) las preparaciones son más cercanas a la serie, y en ella es obligatorio mantener la caja de cambios original y los neumáticos de calle. Actualmente los principales competidores en la Clase son los  FIAT 147 (versión argentina de SEAT Fura) y el Citroën 3CV (Versión argentina del Citroën 2CV).

Leave a Reply