Historia de Hurtan

En 1.969, en la localidad granadina de Maracena, Juan Hurtado construyó su primer prototipo; un deportivo basado en el SEAT 850 Coupé. Viendo la posibilidad de fabricar automóviles en pequeñas series, fue fundada Hurtan Motor, que presentó en 1.997 su primer modelo de gran éxito, el Hurtan T, un pequeño biplaza descapotable estilo Morgan, realizado sobre el chasis del Renault 4. En 2.000 fue presentada la versión de cuatro plazas, el Hurtan T2+2.

Hurtan T. Vista Frontal.

En 2.001 la marca granadina comenzó a desarrollar un nuevo modelo sobre la plataforma del Renault Clio II. El Hurtan Albaycín, presentado al público en el Retromóvil de Madrid de 2.003, representó un importante salto cualitativo respecto a su antecesor y se situó como  buque insignia de la marca.  Contaba con carrocerias de dos y cuatro plazas y con una gama de motores que va desde los 60 CV hasta los 172 CV.

Hurtan Albaycín 2p. Vista lateral.

Actualmente la marca comercializa el Hurtan Author, un descapotable de cuatro plazas y línea clásica que equipa motores de 143 y 223 CV. También ofrece un vehículo comercial; el Hurtan Route 44, inspirado en la furgonetas de los años ’50 y desarrollado sobre una mecánica FIAT.

Todos nuestros reportajes de modelos Hurtan >>>

Leave a Reply