Hurtan Albaycín. Historia y ficha técnica

En el Salón Retromóvil de Madrid de 2.003, la firma granadina Hurtan presentó la versión definitiva de su nuevo modelo, el Hurtan Albaycin. Este nuevo roadster de líneas clásicas que recordaban al Jaguar XK120 y basado en la plataforma del Renault Clio II sería el encargado de sustituir al Hurtan T2 (montado sobre chasis de Renault 4) que llevaba fabricándose desde el año 1.997.

Hurtan Albaycín, versión definitiva presentada en Retromovil 2004

El Albaycin estaba basado en la carrocería autoportante Renault Clio II fase 2 (restyling del año 2.001). Ésta era sometida a una profunda metamorfosis cuyos elementos eran reforzados para que la rigidez estructural no se viese afectada por el hecho de convertir el vehículo original en un descaspotable. Hurtan Motor, siguió confiando en la robusted de los chasis y componentes Renault tras los buenos resultados obtenidos con estos en el modelo anterior.

Hurtan Albaycín, techo lona, vista trasera.

Al igual que su antecesor, el Albaycin montaba carrocerías de fibra de vidrio de dos o cuatro plazas. Una vez terminada la transformación del chasis, la ligera carrocería era ensamblada en éste obteniendose un conjunto de gran rigidez, mayor incluso que la del chasis original de Renault Clio, lo que le permitía soportar al coche sin problemas una conducción deportiva. Por primera vez Hurtan ofrecía a sus cliente la opción de un elegante Hard-Top, ideal para los climas más fríos y húmedos.

Hurtan Albaycín, techo duro.

Mecánicamente se podía optar por cuatro motorizaciones, todas ellos de origen Renault. La gama comenzaba con un 1.2 de 8 válvulas y 60 CV, y culminaba con el 2.0 16v de 172 CV que montaban los primeros Clio II Sport. Como escalones intermedios se podía optar por el 1.2 16v de 75 CV o el 1.4 16v de 98 CV. Gracias al reducido peso del conjunto y una caja de relaciones cerradas, el Hurtan Albaycin gozaba de unas prestaciones deportivas incluso con la motorización más básica.

Hurtan Albaycín 2p. Vista lateral.

Al Igual que los Morgan, no hay dos Hurtan iguales. Cada Albaycin se montaba a la carta para cada cliente con lujosas opciones como pintura bicolor, portaequipajes, llantas de radios, techo rígigo, etc. El salpicadero de madera barnizada, la tapicería de cuero y la gran calidad de los acabados transmitían una sensación de lujo propia de las grandes berlinas de representación.

Hurtan Albaycín 4p. Carrocería de 4 Plazas.

FICHA TÉCNICA

Motor (Vers. 2.0 16v)
Tipo
Delantero transversal de 4 cilindros en línea
Cilindrada
1.998 c.c.
Alimentación
Inyección electrónica multipunto
Par máximo
20,7 kg a 4.500 rpm
Potencia máxima
172 CV a 6.250 rpm
Transmisión
Tipo
Tracción delantera
Cambio
Manual de 5 relaciones o automático de 4
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Tambores (Discos en el 2.0 16v)
Dimensiones (carrocería de 2 plazas)
Largo
3.870 mm
Ancho
1.625 mm
Alto
1.300 mm
Peso
950 kg
Prestaciones (2.0 16v)
Consumo
7,2 l/100km
Velocidad máx.
172 km/h

Leave a Reply