Subida a Vega de Espinareda 2023 (11ª edición)

El piloto compostelano Jacobo Senín cumplió con el pronóstico y a los mandos de su espectacular barqueta Nova Proto se ha impuesto en la XI Subida a Vega de Espinareda disputada el 29 de abril de 2023, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña. Con un tiempo de 1´29”03 (record de la prueba) conseguido en la primera ascensión oficial le endosó once segundos a su perseguidor, un Antonio Martínez (Formula Jedi) que como siempre dio unas magníficas prestaciones en los cerca de cuatro kilómetros de los que consta la rampa que conecta Vega de Espinareda con Ocero. En tercer lugar scratch se colocó Alfonso Ventín, a los mandos de un Kart Cross de Yakar.

En turismos no pudo tener mejor estreno Alfredo Sal en su primera carrera con el Porsche 911 997, ya que en la primera manga oficial marcó un 1´47”54 que le valió para anotarse la victoria sin que los problemas con el cambio en la segunda ascensión le afectaran. Se impuso así a Antonio Corujo (Seat León MkII) y a Jesús García (Porsche 997 GTR), además de a varios de los monoplazas participantes.

La XI Subida a Vega de Espinareda, organizada por Médula Sport y auspiciada por el Ayuntamiento de este municipio berciano, ha terminado por ser la mejor de la historia. A una inscripción inédita por calidad y cantidad acompañó el tiempo, que respetó a los competidores que pudieron disfrutar de una tarde seca y casi soleada. Por supuesto, la prueba sirvió para rendir homenaje a David López Tomico, piloto abulense de la Escudería fallecido el pasado fin de semana en un trágico accidente deportivo. Médula Sport tiene el honor de haber contado en la Subida a Vega con la presencia de la familia de David, que recibió el cariño de competidores y aficionados.

Texto y fotos; Médula Sport

Leave a Reply