Rememoración Histórica de la Subida a San Marcial 2017 (2ª edición)

El 21 de Mayo de 2.017 se celebró en Irun (Gipuzkoa) la 2ª edición de la Rememoración Histórica de la Subida a San Marcial.  Un año más la Escudería Sport Classic organizó este homenaje a la carrera en cuesta disputada en la localidad fronteriza en las décadas de los ’60 y los ’70, con un formato de exhibición no competitiva en carretera cerrada destinada a coches clásicos. La jornada comenzó hacia las 9:30 cuando los casi 50 participantes se concentraron en el parking del cementerio de Irun donde les fueron entregados los dorsales y tuvo lugar el Briefing. Se auguruba una jornada soleada y calurosa que pondría a prueba las veternas mecánicas, una climatología totalmente contraria a la de la anterior edición.

Subida a San Marcial 2017

Los participantes pudieron disfrutar de cinco mangas en carretera cerrada, las dos primeras de reconocimiento por la mañana y tres más de exhibición después de comer. La prueba contó con un gran abanico de vehículos que iban desde los años ´60 hasta principios de los ´90, siendo estos últimos pilotados por los participantes más jóvenes para los que pruebas de este tipo suponen una buena forma de iniciarse en el mundo de la competición. No faltaron tampoco pilotos veteranos de la carrera original como Christian Morrisson o Serge Coursan, que en esta ocasión se encargaron de pilotar los coches 000 y 00 respectivamente.

Aunque no es un evento cronometrado, si que contó con un Concurso de Elegancia Deportiva, cuya victoria recayó en el BMW 2002 Tii de Javier Pastor Destacaron por su espectacularidad algunas preparaciones deportivas realizadas sobre algunos Mini, BMW 2002 y E21 o Ford Escort, aunque sin duda el vehículo que más miradas acaparó fue el Tiger Club (replica de Lotus 7) de Arturo Lago. Representante de la Real Peña Motorista de Vizcaya.

Subida a San Marcial 2017. Tiger Club. Lotus 7

Subida a San Marcial 2017

Subida a San Marcial 2017

Todas nuestras fotos en Facebook >>>

Subida a San Marcial 2017

Leave a Reply