Travesía Don Bosco 2.013 (3ª edición)

El 23 de Febrero de 2.013 tuvo lugar la 3ª edición de la Travesía Don Bosco organizada por el Instituto de Renteria (Gipuzkoa) del mismo nombre. Se trató de una jornada dedicada al mundo del automovilismo compuesta por diferentes eventos cuyo formato fue similar al de la pasada edición, aunque esta vez contó con un recorrido más largo que abarcó más pueblos del interior de Gipuzkoa. A pesar del frío y de las nevadas, los vehículos comenzaron a concentrarse en el patio del instituto a partir de las 9:00 de la mañana. Una vez colocados los dorsales, los participantes pudieron disfrutar del Mercedes Unimog preparado para el Dakar expuesto al público y de los simuladores de conducción de Michelin y el de vuelcos de la Autoescuela Lagunak. También estuvo disponible para los asistentes la pista de Slot del Club del centro y en el banco de potencia se realizó una demostración con una moto de gran cilindrada.

Travesía Don Bosco 2013

La travesía propiamente dicha comenzó a las 11:30. La primera parte del recorrido contó con tramo de regularidad por la zona de Alkiza el el que Joseba Rodríguez y Alberto Pérez (VW Golf GTi MkI) resultaron vencedores. Tras esta primera etapa tuvo lugar en la localidad de Tolosa una comida de confraternización seguida de una prueba de habilidad (regularidad a la italiana) por las calles de la ciudad. Los participantes disponían de 20 segundos exactos para cubrir los 173 m de recta situados frente al Instituto del Papel. En este tramo, que algunos interpretaron erroneamente como una prueba de aceleración, Raúl y Daniel Rubio resultaron vencedores con su Alpine A110.

De vuelta en el Instituto, a las 17:30 comenzó una charla coloquio. El prólogo lo realizó Fernando Beorlegui, quien rindió un homenaje al piloto Jesús Saez de Buruaga fallecido unos días antes. En esta ocasión el ponente principal fue Facundo Vitoria, participante del Dakar desde 1.989 y propietario del Mercedes Unimog expuesto. Además de hablarnos sobre todas las modificaciones necesarias para participar con un camión en el Dakar, realizó un analisis sobre la situación actual del la carrera y del automovilismo en general, poniendo especial enfasis en el daño que la actual, y excesiva en ocasiones, normativa está causando a este deporte.

Mercedes Unimog Dakar TVE de Facundo Vitoria

Finalmente tuvo lugar en el gimnasio del Instituto un lunch de despedida en el que se entregaron los premios a los ganadores de las pruebas de regularidad y un recuerdo a cada uno de los participantes. Una vez más la organización puso el listón muy alto y podríamos decir que tras la desaparición de Auto-Moto (de Irun) y MotorEpoca (de Beasain) la Travesía Don Bosco se ha convertido en el principal evento de este tipo en Gipuzkoa.

Travesía Don Bosco 2013

Los organizadores durantela presentación a los medios.

Alpine A110. III Travesia Don Bosco.Plymouth PC SIX. III Travesía Don Bosco

III Travesia Don Bosco

III Travesia Don BoscoIII Travesía Don Bosco

III Travesia Don Bosco. Ford Sierra RS Corworth.

III Travesia Don Bosco. Audi Quattro.III Travesía Don Bosco. Dancia Delta HF Integrale.

Travesía Don Bosco 2013

Leave a Reply