El 27 de febrero de 2021 tuvo lugar la edición más atípica de la Travesía Don Bosco. La situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 impidió a la organización llevar a cabo el evento siguiendo el formato de anteriores ediciones que incluía una concentración de vehículos clásicos, un rallye de regularidad y una gran comida de confraternización. Desde el Instituto Don Bosco de Rentería (Gipuzkoa) quisieron seguir dando continuidad al este evento que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 2011 y, en colaboración con el Real Auomóvil Club Vasco-Navarro, idearon un formato virtual que permitiría dar visibilidad a la Travesía y sus participantes a través de las redes sociales.
La inscripción, que este año fue gratuita, estuvo reservada a los participantes de las anteriores ediciones. La organización se puso en contacto con ellos, proponiéndoles sacar a pasear sus coches clásicos el día de la travesía respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias y las restricciones de movilidad. Quienes aceptaron recibieron en sus casas una caja con los dorsales, placas y los regalos de los patrocinadores. Esta vez no habría caravana, así que cada uno de los integrantes de la travesía debía encargarse de fotografiar su vehículo y enviar las imágenes a la organización, que sería la encargada de crear con todas ellas una caravana virtual.
Un formato diferente, adaptado a la nueva normalidad, que nos ha permitido un año más celebrar el evento, con la esperanza de que en 2022 nos podamos volver a juntar todos en el patio del instituto.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos participantes que nos enviaron sus fotos para hacer posible este reportaje