Alpine A110 R Ultime, el fin de una era.

Alpine presentó en el pasado Salón del Automóvil de París la que será la última versión del Alpine A110 de combustión. Al igual que la versión de despedida del Renault Megane RS, ésta también llevará el apellido Ultime y se convertirá en la más radical desde su lledaga en 2017.

Los de Dieppe han tomado el bloque del A110 R y mediante modificaciones en el sistema de sobrealimentación, una gestión electrónica adaptativa y la incorporación de bielas y pistones forjados procedentes de la competición, han conseguido que su potencia crezca hasta los 345 CV y su par hasta los 420 N·m. Para conseguir estas prestaciones es necesario alimentar a la bestia con gasolina de 102 octanos. Si se opta combustible de 98 octanos la potencia quedaría limitada a unos nada despreciables 325 CV.

Alpine A110 R Ultime Aleron

También ha sido sometido a una cura de adelgazamiento que ha reducido su peso hasta los 1100kg. Para mantenerlo pegado al suelo se ha dotado de suspensiones ajustables Öhlins TTX y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 desarrollados específicamente para él, que se han complementado con un kit aerodinámico configurable capaz de producir más de 100 kg de apoyo a 275 km/h. Todo ello se traduce en una prestaciones de infarto; 3,8s de 0 a 100 km/h, 21,5s en el km con salida parada y 280 km/h de velocidad punta. Unos discos ranurados de 330 mm en ambos ejes se encargan de garantizar una frenada acorde a sus capacidades.

Alpine A110 R Ultime Interior

Esta edición, con un precio de 265.000€ y limitada a 110 unidades, será además ampliamente personalizable interior y exteriormente y contará para ello con la colaboración de Poltrona Frau y Sablet. Para quienes buscan aún más exclusividad, la versión La Bleue ofrecerá aún más opciones de personalización como pintura bitono degradada aplicada a mano. Eso sí, a pesar de su precio de salida de 300.000€, las 15 unidades se vendieron rápidamente. Alpine ya anunció hace un tiempo el inicio de la producción de las última serie de 1.750 unidades. Su sustituto ya está en camino y, al igual que el Renault 5 Turbo 3E, éste será 100% eléctrico.

Leave a Reply