El 7 de febrero de 2026 se celebró en Rentería (Gipuzkoa) la 16ª edición de la Travesía Don Bosco. Como en años anteriores, estuvo organizada por el Instituto del que toma el nombre en colaboración con el Real Automóvil Club Vasco-Navarro. A partir de las 8:30 de la mañana los 125 equipos participantes comenzaron a concentrarse en el patio del centro formativo, donde se les entregaron a las placas, dorsales, el Libro de Ruta elaborado por el RAC Vasco-Navarro y la habitual bolsa de obsequios de los patrocinadores.
Como es habitual, la organización dispuso, para participantes y visitantes, una serie de actividades paralelas entre las que destacó la retrospectiva de vehículos deportivos Porsche en los talleres del instituto, que contó con una decena de Porsche 911 de diferentes generaciones . Tampoco faltaron el Photocall, la exposición de carteles finalistas de los alumnos de Ceinpro ni el bar, que supuso el auténtico refuelling para los participantes. Tampoco faltó a la cita AGABUS, que un año más expuso un autobús urbano de los años ’80 al que se podía acceder libremente.

A las 11:00 comenzó la travesía propiamente dicha, en la que los equipos que optaron por la modalidad Rallye pudieron disfrutar, con un ambiente prácticamente primaveral, de un recorrido de 92km que incluyó los tramos de Igeldo, Aia, Alkiza y Xoxoka. Los participantes de la modalidad Travesía circularían sólo por los tres primeros tramos, de forma que todos pudieron llegar a tiempo al reagrupamiento en el Restaurante Jauregi de Hernani, donde tuvieron lugar la comida de confraternización y la entrega de premios.

La victoria en la prueba de regularidad fue para Ignacio García de Eulate y Tania Ripa (Peugeot 309GT de 1988), que penalizaron tan sólo 64,4 puntos. Tras ellos, se clasificaron Iñaki Garmendia y Aitor Garmendia ( VW Golf GTi de 1990) con 72,4 puntos. El tercer escalón del pódium lo ocuparon Ion de la Loma y Ander Gurmendi (Volkswagen Polo de 1991) con 75,8 puntos, a tan solo 3,4 puntos de los segundos clasificados. En esta ocasión los premios a la elegancia fueron para el Volkswagen Escarabajo de 1956 de Joseba Mendizabal y Miren Ibarbia, que además era el participante más veterano, y para el SEAT 124 Sport de 1973 de Jesús Longas y Miguel Longas.




