Subida de la Pizarra 2023 (7ª edición)

Victoria contundente para Jacobo Senín en la VII Subida de la Pizarra. El piloto de la Escudería Estradense se plantaba en La Baña con la intención no sólo de vencer, sino de batir el récord de la prueba fijado por J.A. López Fombona en la edición anterior, y lo consiguió casi desde la manga de calentamiento. En una demostración del poderío de su barqueta Nova Proto NP 01, fue mejorando sus tiempos subida a subida hasta que en la segunda manga oficial paró el cronómetro en 3´18,05″, que termina siendo el récord para la ascensión de 8,8 km hasta el alto de Fonte da Cova.

Por detrás se situó el Formula Jedi de Antonio Martínez con un mejor tiempo de 3´49,87″. Para cerrar el podio absoluto Jesús García (Porsche 911 997 GTR) dominó con claridad en carrozados obteniendo así un buen resultado por partida doble. Cristian Pérez se impuso entre los kartcross a pesar de sufrir problemas en la segunda manga oficial, mientras que Alberto Arias, Izan Arias, Raúl Barba y Emilio Álvarez se alzaron con la victoria en el resto de las clases.

Como siempre en La Cabrera, buen ambiente de carreras y comportamiento ejemplar del público en una prueba que tanto Médula Sport como el Ayuntamiento de Encinedo siguen consolidando como el gran acontecimientodeportivo del verano en esta comarca leonesa.

Texto y fotos; Médula Sport

Leave a Reply