Avance Subida a Jaizkibel 2023

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre tendrá lugar la 45º edición de la Subida a Jaizkibel, puntuable para los Campeonatos Vascos y Guipuzcoanos de montaña. Organizada como en anteriores ediciones por la Escudería Jaizkibel de Donostia, el Real Automóvil Club Vasco-Navarro y la Federación Vasca de Automovilismo contará con 71 participantes que se enfrentarán al recorrido en cuatro ocasiones (dos mangas de entrenamientos y dos de carrera).

Cartel Subida a Jaizkibel 2023

La ausencia de Joseba Iraola, que ha dominado la prueba durante los últimos años,Podría abrir las puertas de la victoria a Arkaitz Ordoki (Nova NP03), a quien no se lo pondrá nada fácil la escuadra de barquetas y CM’s que completan los nueve primeros dorsales de la tabla de inscritos, capitaneada por Aitor Manso, actual líder del Campeonato Vasco de Montaña. En cuanto a carrozados, se augura un nuevo duelo entre el Porsche 911 GT3 de Bruno Scherer y el pequeño y espectacular CitroënAX Superturismo de Igor Urien.

Los coches estarán expuestos al público a partir de las 16:00h del sábado durante las verificaciones en el parking de Fandería en Rentería (Gipuzkoa). Si lo que quieres es ver la carrera te tocará madrugar, ya que el primer participante de los entrenos libres tomará la salida a las 8:30h del domingo. Por si te entra la pereza, te dejamos con un pequeño adelanto de lo que no deberías perderte…

Leave a Reply