Subida de la Pizarra 2022 (6ª edición)

La Escudería Médula Sport puso en marcha el sábado 30 de julio la VI Subida de La Pizarra, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña 2022. Contó con una pasada de entrenos y dos mangas oficiales que se disputaron en el vistoso tramo de 8,8 km entre La Baña (municipio de Encinedo) y el Alto de Fonte da Cova.

Subida de la Pizarra 2022

Con un mejor tiempo de 3´31″62, obtenido en la segunda manga oficial, José Antonio López Fombona se anotó la victoria absoluta en la VI Subida de la Pizarra. Con ese registro Fombona volvía a batir el récord de la prueba, que en su día le había arrebatado Gabriel Gutiérrez-Siegrist. El legendario piloto asturiano dominó con su espectacular Audi RS5 DTM ya desde la manga de entrenamientos sobre el asfalto de la ascensión al alto de Fonte da Cova en una jornada que transcurrió sin incidencias y con un magnífico ambientede carreras. En la categoría de carrozados también se subieron al podio Jesús García (Porsche 997 Cup) y Raúl Barba (Renault Clio Cup).

VI Subida de La Pizarra 20200

La lucha fue muy cerrada entre los diferenrtes monoplazas inscritos, pero finalmente fue Antonio Martínez (Jedi Mk6) quien se anotó una merecida victoria con un mejor tiempo de 3´51″73 por delante de Juan José Abia, que sigue con el proceso de adaptación a la impresionante barqueta Nova Proto con la que tomó la salida en La Baña. Aitor López (Semog) cerró el podio en esta categoría.

VI Subida de La Pizarra 2022

Además de los mencionados, David López, Conrado Fernández, Alberto Arias y F.J. Sanz Fonseca se impusieron en sus respectivas clases en una carrera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña que está consolidada como el gran acontecimiento deportivo de cada año en La Cabrera.

VI Subida de La Pizarra 2022

Texto y fotos; Médula Sport

Leave a Reply