El FIAT 500 en Italia

Unos años después de su lanzamiento, parece que el nuevo FIAT 500 no acaba de cuajar en España. Aunque comienza a verse con cierta frecuencia por nuestras carreteras, los usuarios que desean un pequeño utilitario siguen decidiénsose por las opciones que ofrece la competencia, muchas veces más prácticas y económicas. Sin embargo, en Italia, el revival del FIAT 500 se ha convertido en una auténtica sensación que ha inundado las calles del país transalpino. No obstante, los italianos no se han olvidado de la piccola macchina original, y todavía muchos de ellos lucen orgullosos sus FIAT 500 de más de 35 años que siguen cumpliendo su función de utilitario ahorrador y fácil de aparcar.

FIAT 500. Vista Frontal

El pequeño de la FIAT fue lanzado en 1.957 como alternativa utilitaria al FIAT 600 y con la misión de descongestionar el tráfico en las grandes ciudades italianas. Estaba propulsado por un pequeño motor bicilíndrico refrigerado por aire, que inicialmente rendía solamente 13 CV que le permitían una velocidad punta de 85 km/h. Con el paso de los años el pequeño bloque fue evolucionando llegando incluso a comercializarse una versión Sport de 21,5 CV y 105 km/h. Su producción cesó en 1.972.

FIAT 500. Vista lateral

Si se tiene suerte se pueden llegar a ver también por las calles y carreteras versiones derivadas de este pequeño utilitario, como el FIAT 500 Giardiniera (una versión familiar del 500) o las pequeñas Bianchinas, Construidas por Autobianchi sobre el chasis del 500 y con forma de pequeño deportivo.

Autobianchi Bianchina

Leave a Reply