Antigüedades y mobiliario urbano Juan Burgos (Cascante, Navarra)

Descubrimos este establecimiento en verano de 2012, durante nuestras vacaciones en la Rivera Navarra. Si se atraviesa por carretera la localidad de Cascante, es imposible que este inmenso almacén de artículos de otras épocas pase inadvertido. La hilera de antiguas máquinas de obra y agrícolas restauradas situada al borde del camino nos invita a pensar que ahí dentro pueden esconderse cosas interesantes.

Antigüedades y mobiliario urbano Juan Burgos. Maquinaria de obra publica a vapor.

Describir este lugar no es cosa sencilla. Se asemeja mucho a un desguace de los de antes, en el que los objetos se van apilando y clasificando por familias y son aparentemente abandonados a su suerte. Coches y motocicletas de época se encuentran escondidos entre cientos de carretas, útiles de labranza, tractores e incluso muebles, esperando a que alguien los rescate y los restaure.

Antigüedades y mobiliario urbano Juan Burgos. Coches antiguos

Nada más entrar nos encontramos, bajo un entrepiso lleno de arados, con un coche, un camión y un tractor antiguos rodeados de más arados, tinajas, toneles y muebles de forja. A los pocos metros se encuentra Juan Burgos, el propietario, un hombre que hace tiempo que debía haberse jubilado, pero que no puede vivir sin su negocio, que es a la vez su pasión. Amablemente se ofrece para mostrarnos las instalaciones, ejerciendo de guía en este desorden organizado.

Antigüedades y mobiliario urbano Juan Burgos. Motos antiguas.

Nos cuenta que el negocio no vive su mejor momento, ya que al ser la venta de mobiliario urbano su actividad principal la actual crisis les está pasando factura. Por otro lado están las antigüedades, también andan de capa caída debido a la falta de liquidez de los coleccionistas e intermediarios. Si pasáis por la zona (o sois de por allí) os recomendamos la visita a este establecimiento. Poseen también un gran cobertizo en las afueras del pueblo donde guardan más coches, camiones, tractores y autobuses clásicos y antiguos, muchos de ellos americanos procedentes de la base de las Bardenas Reales.

Antigüedades Juan Burgos. Tractores antiguos.

Vía Romana nº 19, Cascante (NA)
Tel/Fax 948 851 402
Móvil 680 994 474
Móvil 609 157 586

Antigüedades Juan Burgos. Velosolex en venta en Navarra

Antigüedades Juan Burgos. Viejo surtidor de gasolina.

Leave a Reply