Eco Rallye Vasco-Navarro 2015 (7ª edición)

Los días 29 y 30 de mayo de 2.015 se disputó la 7ª edición del Eco Rallye Vasco-Navarro, puntuable para la Copa FIA de energías alternativas (de carácter internacional) y para la Copa de España de energías alternativas que se disputaba este año por primera vez. En total una treintena de coches, entre los que destacaron un Lotus Elise 100% eléctrico y un espectacular BMW i8, tomaron parte en esta prueba de regularidad organizada por el Real Automóvil Club Vasco Navarro, y que incluyó además de tramos por carretera, unas vueltas por el circuito navarro de Los Arcos.

Eco rallye Vasco Navarro

Se trata de un Rallye atípico, ya que en él no gana quien más corre. Es una prueba de regularidad en carretera abierta en el que se proclama vencedor el equipo que menos consume circulando por los tramos a las velocidades marcadas por la organización (inferiores a 50 km/h en carretera y bastante superiores en el circuito), lo que supone una nueva vuelta de tuerca a los ya complejos rallyes de regularidad; además de tener que estar pendientes de la media y de la navegación, los equipos también tienen que practicar una conducción eficiente.

Lotus Elise eléctrico

El tiempo acompañó durante ambas jornadas, y los participantes pudieron disfrutar de las reviradas carreteras y los espectaculares paisajes de la zona. Desde la primera Jornada la prueba estuvo muy reñida, y finalmente estos fueron los ganadores por categorías; Jesús Echave y Juan Antonio Delgado (Kia Soul EV) en la categoría de vehículos eléctricos, Artur Prusak y Thierry Benchetrit (Toyota Prius III Plug In) en la categoría vehículos híbridos y de energías alternativas y Fernando Mansilla y Xabier Oskoz (Volvo V40) en la categoría de combustible fósiles de bajas emisiones.

Jesús Echave y Juan Antonio Delgado (Kia Soul EV)

Eco Rallye Vasco navarro 2015

BMW i8. Eco Rallye Vasco-Navarro

Eco-Rallye Vasco Navarro 2015

Cartel Eco-Rallye Vasco-Navarro

Fotografías: RAC Vasco-Navarro

Leave a Reply