MotorMania.info utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies
Búsqueda personalizada
 
MotorMania.info
 
MotorMania. Página de InicioReportajes con fotograías ficha técnica e historia de los coches clásicos más relevantes.Galerías fotográficas de eventos, competiciones y clásicos de la calleVideos de eventos, anuncios antiguos, competiciones y rallyesEnlaces a las mejores páginas del MotorLa información más reciente del mundo del motor clásico.Foro MotorMania. Anímate y participa.Anúnciate para comprar y vender, es gratis.

 

VI Rallye Gipuzkoa - Ciudad de San Sebastián

Rallye Gipuzkoa 2013. Iban Tarsicio.Los días 27 y 28 de Septiembre de 2013 se disputó el Rallye Gipuzkoa - Ciudad de Sán Sebastián, que vino a sustituir al Rallye Donostia disputado la anterior edición. Organizado por la Federación Guipuzcoana de Automovilismo, fue puntuable para los campeonatos Vasco, Navarro y Guipuzcoano de Rallyes, el Trofeo Vasco de Fórmula Libre, el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y la II Copa Abarth Punto. El cambio de denominación vino acompañado además de un aumento del núremo de tramos cronometrados, que esta ocasión fueron ocho (dos pasadas por cada uno de los cuatro tramos) frente a los cuatro tramos de la edición de 2012.

En cualquier caso se trató de tramos mas bién cortos de entre 6,59 y 11,83 km, que acumularon 66,34 km cronometrados. A pesar de contar sólo con 35 inscritos en la categoría de velocidad entre los participantes no faltaron grandes nonbres del Automovilismo Vasco como Iban Tarsicio (Mitsubishi EVO IX), o Josetxo Zapiain (Renault Megane Maxi). También supuso el retorno de Markos Landa, que tras su aparatoso accidente de Ñañarri regresó con un nuevo nuevo Opel Kadett GSI. El Opel Kadett GTE de Javier Mur fue el único Histórico de toda la lista de inscritos fuera de la categoría de regularidad. Esta última contó con 10 participantes.
Rallye Gipuzkoa 2013. Opel Kadett GTE Javier Mur

Audi Coupe GT. VI Rallye GipuzkoaPeru Urkidi (Citroen Saxo VTS) y Ander Barainka (Peugeot 106 S16) fueron los protagonistas indiscutibles de la prueba. Dominaron el Rallye desde el principio y se clasificaron en primer y tercer lugar respectivamente. La nota triste de la jornada la puso la anulación del TC-4 (Igeldo) debido al nefasto comportamiento de algunas personas en varios puntos. Una vez más la irresponsabilidad de algunos puso en peligro la prueba, echó por tierra el esfuerzo de muchos y nos dejó a todos sin espectáculo. Que nos sirva de advertencia porque, tal y como están las cosas, si estas actitudes se repiten todo apunta a que las anulaciones de tramos y desaparición de pruebas serán cada vez más frecuentes.

(Ver comentarios)

 

CLASIFICACIÓN

Posición
Dorsal
Piloto
Copiloto
Coche
Tiempo
15
Peru Urkidi
Koldo Ugalde
Citroën Saxo VTS
37' 48,3"
5
Esteban Ibarrola
Egoitz Odriozola
Mitsubishi EVO VII
38' 09,5"
17
Ander Barainka
Axier Korta
Peugeot 106 S16
38' 25,1"
7
Jorge Rodríguez
Asier Arriaga
Renault Clio Sport
39' 15,7"
6
Jokin Zendoya
Aaron Robles
Mitsubishi EVO IX
39' 22,7"

Opel Kadett GTE. Rallye Gipuzkoa 2013

Retorno de Markos Landa a la competición. Rallye Gipuzkoa.Retorno de Markos Landa a la competición. Rallye Gipuzkoa.

BMW E36 M3 Aingeru Castro. Rallye Gipuzkoa.

 

 

MotorMania en Twitter

 

Otras ediciones

Edición 2.004

Edición 2.010

Edición 2.011

Edición 2.012

 

+ Fotografías

Todas nuestras fotos en Facebook >>>

 

Videos

Video Completo VI Rallye Gipuzkoa

Todos nuestros videos en Youtube >>>

 

info@motormania.infoVisita nuestro perfil en FacebookSíguenos en TwitterCalendario de eventos