El 26 de octubre de 2024 tuvo lugar la 25ª edición del Rallye Vasco-Navarro Histórico (Memorial Ignacio Sunsundegui). La prueba, organizada como es habitual por el Real Automóvil Club Vasco Navarro y puntuable para la Copa Corren, regresaba al calendario tras un año de ausencia y contó con un total de 241 km, de los que 136km se repartieron en 8 tramos cronometrados que discurrieron por carreteras de Gipuzkoa y Bizkaia. Al igual que en las últimas ediciones, la prueba de regularidad estuvo complementado con una concentración no competitiva de coches clásicos paralela en la que los participantes pudieron disfrutar del recorrido a modo de paseo o travesía. La prueba volvió a contar con una importante lista de inscritos, 83 participantes de los cuales 71 optaron por la modalidad de regularidad.
El parque cerrado se volvió a situar un año más en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia, de donde los participantes tomaron la salida a las 11 de la mañana, en una jornada muy lluviosa que complicó la navegación y, sobre todo, la conducción con un firme notablemente deslizante en algunas zonas.Tras los cuatro primeros tramos llegó el reagrupamiento de la comida y la prueba continuó para terminar en Zumarraga, de forma que el evento quedaba incluido en la Semana del Motor de la localidad.
En esta ocasión Imanol Cengotita y Alberto Martínez de Lizarrondo (Peugeot 205 GTX de 1985) se proclamaron vencedores del rallye tras penalizar únicamente 66,2 puntos. La segunda plaza, con 106,2 puntos, la ocuparon Roberto Gauna y Gonzalo Relloso (Audi 80 Quattro de 1984), seguidos muy de cerca por Manu Vidaurreta y Juan Luis Silares (BMW 323 de 1997), que cerraban el pódium con 109 puntos.
Fotografías; RAC Vasco-Navarro