Microlino 2.0 , El Isetta eléctrico del siglo XXI

Cuando Micro Mobility Systems presentó su prototipo en el Salón de Ginebra de 2016 muchos pensaron que se quedaría en agua de borrajas al igual que el prototipo presentado por BMW nueve años antes. Estos seis años no han sido fáciles para la empresa, llegando a sufrir una escisión que bajo el nombre de Ikone siguió desarrollando el proyecto con la denominación de Artega Karo. Finalmente Micro Mobility Systems ha ganado la carrera; el Microlino 2.0 ya está en las cadenas de montaje de la Fábrca de Turín y las primeras 999 unidades se van a empezar a entregar en breves.

Microlino 2.0 el BMW Isetta Eléctrico

La línea del Microlino 2.0 adquiere todos los rasgos característicos del Isetta original, incluida su puerta de acceso frontal (aunque con la columna de dirección independiente a ella) y una vía trasera mucho más estrecha que la delantera. Al igual que su predecesor, contará también con ventanas laterales correderas y un pequeño maletero de 230l tras los asientos. Combinará tres niveles de acabado ( Urban, Dolze y Competizione) con tres potencias de batería; 6kWh (95 km de autonomía), 10,5 kWh (175 km de autonomía) o 14kWh (230 km de autonomía). Inicialmente estará disponible con un único propulsor de 25,5 CV, suficientes para sus 510 kg de peso, y su velocidad estará limitada a 90 km/h, cumpliendo así los requisitos de futuro carnet B1 para conductores de más de 16 años que ya está disponible en algunos países como Italia.

Microlino 2.0 el BMW Isetta Eléctrico

Estas características y sus reducidas dimensiones (2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto) lo convierten en un coche exclusivamente urbano, con un precio de salida de 12.500€ para el acabado básico Urban unido a la batería de 6 kWh.

Microlino 2.0 el BMW Isetta Eléctrico

Serie especial Pioneers Series

Los primeros Microlinos se lanzarán como una serie especial limitada a 999 unidades denominada Pioneers Series. Micro Mobility Systems los ha reservado para la prensa especializada y, sobre todo, para aquellos clientes que han apoyado el proyecto desde el principio y realizaron un reserva antes de saber incluso si iba a ser producido. No se sabe con certeza cuál será el equipamiento exclusivo de esta serie especial, pero lo que ha confirmado la marca es que todas las unidades llevarán una placa numerada.

Leave a Reply