Patrick Martin vence en la Africa Race 2020 a pesar de la presión de los camiones

El 5 de enero de 2.020 comenzó en Mónaco la 12° edición de la Africa Eco Race, un raid que nació en 2.009 como alternativa al Dakar sudamericano cuyo director es Jean-Louis Schlesser, dos veces campeón del Dakar y seis veces vencedor de la Africa Race. En esta ocasión la carrera contó con 140 inscritos, un 20% más que en la pasada edición, integrados todos ellos en una caravana de 300 vehículos cuyo principal objetivo era llegar al Lago Rosa de la capital senegalesa el 19 de enero.

Africa Race 2020. Ganadores.

Los participantes desembarcaron el día 7 de enero en Tánger y los UTV copaban los cuatro primeros puestos en la breve especial de ese mismo día. A partir de la segunda etapa comenzó el dominio de los camiones y el húngaro Miklos Kovaks (Scania nº420) se ponía en cabeza, cediendo en la siguiente etapa el liderato al Iveco nº408 del belga Igor Bouwens, que obtuvo tres victorias de etapa que lo mantuvieron líder de la clasificación hasta la 7ª jornada previa al día de descanso.

Africa Race 2020. Igor Bowens

Tras el día de descanso el rallye entraba en Mauritania y la arena causaba estragos. De nuevo un Side by Side se impone en la etapa; el Polaris nº282 de Geoffroy Noel de Burlin, un piloto parapléjico que afrontaba la Africa Race en solitario. Igor Bouwens se dejaba más de 2 horas en las dunas, a lo que hubo que sumarle una penalización de 16h, por lo que perdía el liderato y todas las opciones al título. Patrick Martin se colocaba en este momento al frente de la general y se mantendría en esta posición hasta el final. Los otros dos escalones del pódium fueron ocupados por el Scania nº420 de Miklos Kovacs y el Scania nº416 de Karoly Fazekas. El segundo coche clasificado fue el Buggy nº200 de Yves Fromont en el 9º puesto, ya que un total de cuatro camiones se colaron en el TOP 10 de la general, en el que también había tres Side by Side.

Africa Race 2020. Patrick Martin

En el apartado de motos Alesandro Botturi (Yamaha nº101) revalidaba el título tras liderar la carrera desde la 3ª etapa. La segunda plaza, a 3’59”, fue para Pal Anders Ullevalseter (KTM nº106) y el podio lo completo Lyndon Poskitt (KTM nº100) a 51’ 56” del vencedor.

Africa Race 2020. Alessandro Botturi

Africa Race 2020. Miklos Kovacs

Africa Race 2020. Scania nº416 de Karoly Fazekas

Africa Race 2020. Geoffroy Noel de Burlin, piloto paraplejico

Fotos; The Right Stuff

Leave a Reply