Africa Race 2017. Aplastante victoria del MINI de Vladimir Vasilyev

El Mini del equipo G Energy Team pilotado por Vladimir Vasilyev y Konstanton Zhiltsov se hizo con la victoria en la 9ª edición de la Africa Race disputada entre los días 2 y 14 de Enero de 2.017. Los rusos se situaron primeros en la general desde el primer día y llegaron al Lago Rosa en Dakar con una cómoda ventaja de 2 h 10’ 30” sobre el segundo clasificado, el Hummer H3 Evo II  de Miroslav Zapletal y Marek Sykora. Los de Hummer hicieron un rallye de menos a más acercándose etapa a etapa a los puestos de cabeza.

Africa 2017

Una de las peculiaridades de la Africa Race es que la clasificación es común para coches y camiones, lo que propició que El Kamaz 4326 de Andrey Kargynov despertase gran expectación, ya que se mantuvo entre los primeros puestos de la general (llegó a ser segundo) hasta la 8ª etapa. Todo apuntaba a que Kamaz repetiría la azaña de anteriores ediciones de colarse en el pódium, pero en las últimas etapas perdió fuerza y se acabó clasificando en 5ª posición, aunque 1º en la categoría de camiones.

Africa Race 2017

En motos la victoria fue para Gev Teddy Sella (KTM 450 XC), que dominó la prueba desde la primera etapa y encabezó una general en la que los cuatro primeros puestos fueron para el equipo KTM, que ahogó cualquier posibilidad del equipo Yamaha. Un año más la Africa Race nos volvió a dejar imágenes que nos recuerdan a aquellos primeros París-Dakar a los que pretende y, en cierto modo, consigue Emular.

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Africa Race 2017

Fotos; Africa Race y Luno Alioune

Leave a Reply