Travesía Don Bosco 2.016 (6ª edición)

El 20 de Febrero de 2.016 tuvo lugar la 6ª edición de la Travesía Don Bosco organizada por el instituto de Don Bosco de Rentería (Gipuzkoa). El formato fue el mismo que en años anteriores, contando una vez más con una prueba de regularidad de aproximadamente una hora de duración organizada por el RACVN, seguida de una comida para participantes en el restaurante navarro Venta de Etxalar. Tras la comida se regresó al instituto donde, entre otras actividades, tuvo lugar una charla-coloquio impartida por Álvaro García. El plazo para inscripciones se abrió el 25 de enero y todas las plazas fueron cubiertas en menos de 48 horas, siendo finalmente 130 los vehículos inscritos.

VI Travesía Don Bosco 2016

La llegada de los participantes al centro comenzó a las 9:00h y sus vehículos permanecieron allí expuestos hasta que a las 11:30h, momento en el que dió comienzo el tramo de 104 km que recorrió carreteras guipuzcoanas y navarras. Éste incluyó dos sectores de regularidad, el primero en Jaizkibel, donde relsultaron ganadores Jose Mari Ibarrola (Peugeot 205 GTi) y Gorka Bidegarrieta (Ciclomotor G.A.C) y otro en el Castillo del Inglés donde Pedro Arregui (Porsche 914/6) y Manolo Correa (Mobylette Campera) se alzaron con la victoria.

VI Travesía Don Bosco 2016

Además de la travesía propiamente dicha no faltaron en la programación todo tipo de propuestas relacionadas con el mundo del motor, como el simulador de conducción de Michelin, el simulador de vuelco de la autoescuela Lagunak, o exposiciones varias entre las que destacaron la de vehículos y bicicletas eléctricos (que contó incluso con un flamante BMW i8) o la de los SEAT Marbella preparados por los alumnos del instituto para participar en el Panda Raid, que también tomaron parte en la travesía.

VI Travesía Don Bosco 2016.

Este año la charla coloquio, otro de los grandes atractivos del evento, estuvo orientada al vehículo eléctrico y corrió a cargo de Álvaro García Collado, de la empresa Ibil. En ella se habló sobre los diferentes tipos de vehículos eléctricos, sus prestaciones, ventajas e inconvenientes. Esta edición fue calificada por la organización como la mejor de las celebradas, tanto por el número de patrocinadores como por la afluencia de público, pero sobre todo por el sol y el buen tiempo que acompañaron durante toda la jornada.

VI Travesía Don Bosco 2016.

VI Travesía Don Bosco 2016.

VI Travesía Don Bosco 2016.

Todas nuestras fotos en FaceBook >>>

Leave a Reply