Travesía Don Bosco 2.015 (5ª edición)

El 31 de Enero de 2.015 se celebró una nueva edición de la Travesía Don Bosco. El formato fue similar al de años anteriores, es decir, comenzó con una concentración en el Instituo Don Bosco de Errenteria (Gipuzkoa) donde se recibió a los participantes, 133 coches y 25 motocicletas, y se les entregaron las placas, dorsales y el Libro de Ruta elaborado por el RACVN. A las 11:30h tomaron la salida los primeros participantes de la Travesía que, tras una hora aproximada de recorrido tramo de regularidad incluido , llegaron hasta Lesaka circulando por primera vez por carreteras de Navarra.

V Travesía Don Bosco 2015

Desde allí se regresó hacia Hondarribia, donde tuvo lugar la comida de confraternización en el Restaurante Bekoerrota. A continuación se reanudó la marcha pasando por el centro de Errenteria, aunque el granizó obligó a suspender el segundo de los tramos de regularidad previstos, por lo que se regresó directamente al Instituto Don Bosco, donde continuó la jornada con diferentes eventos entre los que destacó una exposición de vehículos de competición en los talleres que sirvió como aperitivo para charla-coloquio con Aitor Zabaleta, que repasó la historia y anecdotas de su trayectoría deportiva.

Un año más el buen rollo y el mal tiempo fueron los principales protagonistas. En el tramo de regularidad de Aritxulegi uno de los coches sufrió un accidente debido al firme deslizante, culpable también de algunas caidas sin consecuencias de algunos pilotos de las Mobylettes, que un año más se enfrentaron con éxito al recorrido. La Travesía Don Bosco continúa consolidandose, y según dejó caer la organización, es posible que el año que viene la regularidad cobre mayor protagonismo.

Ford Sierra RS Cosworth. Travesia Don Bosco. Carrocerías FR

SEAT SPORT 1430. Bocanegra.

Motor Ford Capri.SEAT Panda Raid

Ford Granada Familiar DYA

Citroën H. Travesia don bosco 2015.

Leave a Reply