Travesía Don Bosco 2.014 (4ª edición)

El 8 de Febrero de 2.014 tuvo lugar en Rentería (Gipuzkoa) la 4ª edición de la Travesía Don Bosco, un evento que se ha ido consolidando año a año hasta convertirse en una fecha a tener en cuenta en el calendario automovilístico de Gipuzkoa y alrededores. Organizada por el Instituto Don Bosco y el Real Automovóvil Club Vasco-Navarro, este año año contó además con colaboradores como Michelin, el concesionario Volvo Auto Suecia y Ceimpro. La estrcutura del evento fue similar a la de ediciones anteriores. A las 9:30h se abrió el parque cerrado situado en el patio del centro educativo y se porcedió a las verificaciones de los participantes.

Renault 5 Copa Turbo. IV Travesía Don Bosco

A las 11:30 los vehículos partieron hacia la donostiarra Plaza de Gipuzkoa, donde estaba ubicado uno de los controles de paso y donde además se realizaron una serie de actividades paralelas y exposiciones relacionadas con el mundo del automóvil de la mano de Michelin, Volvo y Ceimpro. Para despalazarnos hasta este punto la organización nos acomodó en al Plymouth PC Six de Juan Mari Uriarte y Andrés Curto que encabezaba una caravana formada por 25 motocicletas y 120 coches. La ruta, de 87 km, discurrió por Rentería, Pasajes, Donostia, Usurbil, Orio, Andoain y Urnieta, y contó con tramos de iniciación a la regularidad.

Plymouth PC SIX de 1933. IV Travesía Don Bosco.

Desplazarse en el Plymouth es como un viaje atrás en el tiempo. Los asientos de muelles, las suspensiones blandas y los tapizados por doquier, unidos al olor a motor, nos trasladan directamente a otra época. Afortunadamente el bloque de seis cilindros en línea de 3.400 c.c. y 80 CV le permitía rodar sin problemas al ritmo del tráfico actual, hasta el punto de que Juan Mari y Andrés se hicieron con la victoria en el segundo de los tramos de regularidad. Por supuesto también se llevaron el premio al vehículo más veterano.

La comida de confraternización tuvo lugar en el Restaurante-Sidrería Oianume de Urnieta. El plato fuerte de la tarde fue la charla coloquio a cargo de Imanol Zubikarai, Team Manager del equipo Epsilon-Euskadi en la Fórmula Renault 2.0, que habló sobre su trayectoria profesional y de como las, en ocasiones olvidadas, categorías inferiores son básicas para la formación de futuros ingenieros, mecánicos y pilotos de Fórmula 1. Estuvieron también expuestos dos vehículos que habían participado de el Dakar de 2.013. Además de todas estas actividades Volvo realizó en el Instituto demostraciones de su sistema City Safety que detiene el coche automáticamente en caso de detectar peatones y presentó en nuevo Volvo V60 Híbrido enchufable a la red doméstica. Tampoco faltaron los piques de Excalextric y PlayStation, ni el simulador de vuelco de la Autoescuela Lagunak o las demostraciones en el banco de potencia.

http://www.motormania.info/travesiadonbosco/donbosco035.JPG

IV Travesia Don Bosco

IV Travesia Don BoscoIV Travesia Don Bosco

Ford Sierra Cosworth. Ganador al coche más Racing. Travesía Don Bosco.

SEAT 1500 Familiar. IV Travesía Don BoscoRolls Royce Corniche. IV Travesía Don Bosco

Lancia Delta HF Integrale. IV Travesía Don Bosco

Plymouth PC SIX de 1933. IV Travesía Don Bosco.

Todas nuestras fotos en Facebook >>>

Leave a Reply