Rallye de Gipuzkoa 2013 (6ª edición)

Los días 27 y 28 de Septiembre de 2013 se disputó el Rallye Gipuzkoa – Ciudad de Sán Sebastián, que vino a sustituir al Rallye Donostia de años anteriores. Organizado por la Federación Guipuzcoana de Automovilismo, fue puntuable para los campeonatos Vasco, Navarro y Guipuzcoano de Rallyes, el Trofeo Vasco de Fórmula Libre, el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y la II Copa Abarth Punto. El cambio de denominación vino acompañado además de un aumento del núremo de tramos cronometrados, que esta ocasión fueron ocho (dos pasadas por cada uno de los cuatro tramos) frente a los cuatro tramos de la edición de 2012.

En cualquier caso se trató de tramos mas bién cortos de entre 6,59 y 11,83 km, que acumularon 66,34 km cronometrados. A pesar de contar sólo con 35 inscritos en la categoría de velocidad, entre los participantes no faltaron grandes nonbres del Automovilismo Vasco como Iban Tarsicio (Mitsubishi EVO IX), o Josetxo Zapiain (Renault Megane Maxi). También supuso el retorno de Markos Landa, que tras su aparatoso accidente de Ñañarri regresó con un nuevo nuevo Opel Kadett GSI. El Opel Kadett GTE de Javier Mur fue el único Histórico de toda la lista de inscritos fuera de la categoría de regularidad. Esta última contó con sólo con 10 participantes y la victoria fue para Aitor Arandia (VW Golf GTi) seguido de Alfredo Knörr (Opel Kadett GTE)

Rallye Gipuzkoa 2013. Opel Kadett GTE Javier Mur

Peru Urkidi (Citroen Saxo VTS) y Ander Barainka (Peugeot 106 S16) fueron los protagonistas indiscutibles de la prueba. Dominaron el Rallye desde el principio y se clasificaron en primer y tercer lugar respectivamente. La nota triste de la jornada la puso la anulación del TC-4 (Igeldo) debido al nefasto comportamiento de algunas personas en varios puntos. Una vez más la irresponsabilidad de algunos puso en peligro la prueba, echó por tierra el esfuerzo de muchos y nos dejó a todos sin espectáculo. Que nos sirva de advertencia porque, tal y como están las cosas, si estas actitudes se repiten todo apunta a que las anulaciones de tramos y desaparición de pruebas serán cada vez más frecuentes.

CLASIFICACIÓN

Posición
Dorsal
Piloto
Copiloto
Coche
Tiempo
15
Peru Urkidi
Koldo Ugalde
Citroën Saxo VTS
37′ 48,3″
5
Esteban Ibarrola
Egoitz Odriozola
Mitsubishi EVO VII
38′ 09,5″
17
Ander Barainka
Axier Korta
Peugeot 106 S16
38′ 25,1″
7
Jorge Rodríguez
Asier Arriaga
39′ 15,7″
6
Jokin Zendoya
Aaron Robles
Mitsubishi EVO IX
39′ 22,7″

Rallye Gipuzkoa 2013. Iban Tarsicio.

Opel Kadett GTE. Rallye Gipuzkoa 2013

BMW E36 M3 Aingeru Castro. Rallye Gipuzkoa.

Retorno de Markos Landa a la competición. Rallye Gipuzkoa.

Retorno de Markos Landa a la competición. Rallye Gipuzkoa.

Audi Coupe GT. VI Rallye Gipuzkoa

Todas nuestras fotos en Facebook >>>

Cartel Rallye de Gipuzkoa 2013

 

Leave a Reply