RallySprint de Hondarribia 2013 (7ª edición)

El 16 de Marzo de 2.013 se disputó la 7ª edición del RallySprint de Hondarribia, organizado un año más por la Escudería Sardara de la localidad guipuzcoana. Fue puntuable para el Campeonato Vasco de RallySpint (incluidos trofeos Junior y Formula Libre) y el Campeonato Guipuzcoano de Rallyes (incluidos trofeos Junior y Formula Libre). El recorrido fue el mismo de 8,5 km que en las pasadas ediciones. Se trata de un tramo muy técnico que combina estrechos caminos vecinales con carreteras anchas, tramos rápidos de pista asfaltada y algún que otro salto, en el para esta edición habían sido reparados el asfalto y las cunetas de algunas zonas, algo que no evitó que la carrera fuese tan accidentada como de costumbre.

Iker Tolosa (Citroen Saxo VTS) RallySprint Hondarribia 2013

Durante la primera pasada una salida de pista protagonizada por por Jon Ander Lasagabaster (Citroën ZX) en el mismo inicio del tramo obligó a cortar la carrera un buen rato. En este momento comenzó a llover, algo que nunca había pasado en la historia de la prueba. La escuadra de BMWs que todavía no había tomado la salida se encontró con un pavimento mojado y neumáticos para suelo seco, lo que puso en apuros a más de uno.

RallySprint de Hondarribia 2013

En el segundo tramo el vuelco de David Ardions (Mitsubishi EVO IX) provocó una situación similar y afectó a los tiempos de los cinco participantes siguientes. Según la normativa, a estos pilotos se les debería haber dado el tiempo del último coche en pasar antes del accidente, aunque en este caso el único tiempo existente era el del dorsal nº 1 Joxe Labaka (Mitsubishi evo V), que llegó con un importante retraso debido a una avería. Esto hubiera dejado prácticamente sin opciones a los pilotos punteros, así que se les impuso el tiempo del primer participante en llegar una vez reanudada la carrera; Aingeru Castro (BMW M3), que tuvo que retirarse en el TC-3 por una avería. Finalmente la victoria fue para Gorka Eizmendi (Subaru Impreza) seguido de Iban Tarsicio (Mitsubishi EVO IX) y Ander Arana (Peugeot 309 GTi).

Todos nuestros videos en Youtube >>>

CLASIFICACIÓN

Posición
Dorsal
Piloto
Copiloto
Coche
Tiempo
5
Gorka Eizmendi
Haritz Olasagasti
Subaru Impreza N14
17′ 15,6″
3
Iban Tarsicio
Iñigo Peña
Mitsubishi EVO IX
17′ 20,5″
6
Ander Arana
Arkaitz Kobeaga
Peugeot 309 GTi 16V
17′ 27,6″
11
Mattin Villares
Andoni Blas
17′ 30,0″
12
Jexus Zunzundegi
Jon Amiana
Renault Clio Sport
17′ 45,50″

Ver toda la clasificación >>>

Gorka Eizmendi. Subaru Impreza N14. RallySprint de Hondarribia 2013

Iban Tarsicio. Mitsubishi EVO IX. RallySprint Hondarribia 2013.

Markos Landa. Opel Kadett GSI 16V. RallySprint Hondarribia 2013.

Interior BMW M3 E30 de Txus Jaio. RallySprint Hondarribia 2013

Roland Holke. Renault Clio Sport. Rally Sprint Hondarribia 2013.

RallySprint de Hondarribia 2013

David Ardions, Mitsubishi EVO VII. RallySprint Hondarribia.

Iker Murillo. BMW E30 325i. RallySprint Hondarribia.

Fotografías; David y Luis

Todas nuestras fotos en Facebook >>>

Leave a Reply