Morgan 3 Wheeler. Características y ficha técnica.

En el Salón de Ginebra de 2.011, casi 60 años más tarde de que los últimos triciclos Morgan abandonasen las líneas de montaje, la marca británica nos presentó su reinterpretación para el siglo XXI de su primer producto; El Morgan 3 Wheeler. La resurrección del viejo concepto no dejó indiferente a nadie, ¿es viable?, ¿es seguro?, ¿que carnet es necesario para conducirlo?, son preguntas que a todos nos vienen a la cabeza al contemplar la arriesgada apuesta de Morgan.

Morgan 3 Wheeler. Vista trasera

La curiosa fusión de tecnología y nostalgia que practica Morgan, responsable de productos como el LifeCar o el EvaGT, retoma el anticuado concepto de coche de tres ruedas y lo adapta a los nuevos tiempos con un motor de inyección directa de gasolina que cumple con las normativa Europea y Americana de emisiones, una caja de 5 relaciones de origen Mazda y un chasis tubular reforzado que ofrece una excelente protección a conductor y acompañante. Por lo demás la arquitectura es la misma que hace 60 años.

Morgan 3 Wheeler. Vista frontal.

El motor de dos cilindros en V y 1.983 c.c. ha sido desarrollado especialmente por S&S. Al igual que en los triciclos originales el bloque está a la vista, colocado delante del eje anterior. Desarrolla 90 CV que se transmiten a la rueda trasera mediante una robusta correa dentada (los viejos triciclos utilizaban cadena). Esta potencia, unido a su escaso peso le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 s y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 185 km/h.

Morgan 3 Wheeler en carretera.

La carrocería tiene una forma que recuerda a la de un sidecar flanqueado por dos largos tubos de escape. Es muy aerodinámica y está realizada en aluminio, lo que ayuda a contener el peso del vehículo. Se ofrece en ocho colores diferentes que además pueden ser decorados con motivos de aviación de la II Guerra Mundial, escapes y motor pulidos a espejo, un lujoso interior con acabados en cuero y un sin fin de opciones más que sin duda engrosarán el precio inicial de 30.000 € (impuestos no incluidos).

Interiores Morgan 3 Wheeler.

Así como el prototipo LifeCar impulsado por pila de combustible nunca llegó a las cadenas de montaje, en la página oficial de Morgan se pueden ver imagenes de cómo en Junio de 2.011 ya se estaban construyendo cuatro unidades del 3 Wheeler y un video de la puesta a punto de la caja de cambios a principios de agosto, así que no tardaremos en ver en revistas y medios especializados las primeras unidades.

Fabricación del Morgan 3 wheeler.

Morgan EV3, El 3 wheeler eléctrico >>>

FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo
Delantero longitudinal de 2 cilindros en V
Cilindrada
1.983 c.c.
Alimentación
Inyección directa de gasolina
Potencia máxima
90 CV
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 5 relaciones
Dimensiones
Longitud
3.225 mm
Anchura
1.720 mm
Altura
1.000 mm
Deposito de gasolina
42 l
Peso
525 kg
Prestaciones
Acel. 0-100 km/h
6 s
Velocidad máx.
185 km/h

Leave a Reply