Bienal Motor-Época de Beasain 2010 (4ª edición)

Los días 23 y 24 de Octubre de 2.010 tuvo lugar en Beasain una nueva edición de la Bienal Motor-Época. Organizada una vez más por el Goierri Motorklub, se situó como en la anterior edición en Bernedo-enea, aparcamiento anexo al ambulatorio de la localidad guipuzcoana con más de 4.000 m². La organización montó una gran carpa en la que se instalaron los puestos de recambistas, expositores y se dió cobijo a las motocicletas. Tampoco faltó el bar, que ofreció bebidas, pintxos y menús a precios populares.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

A pesar de no ser una feria grande, entre el centenar de vehículos expuestos se pudieron encontar coches realmente antiguos (años ’20 y ’30 del siglo pasado), clásicos deportivos como el Renault 5 en sus variantes Turbo y Alpine Turbo o los populares SEAT 600, Mini Cooper, Citroën 2CV y VW Escarabajo. Tampoco faltaron las furgonetas Volkswagen, que como siempre causaron una gran expectación, sobre todo la Volkswagen T1 estilo Rust importada de Estados Unidos con llantas de Porsche 911 Targa y frenos de disco.

Volkswagen T1 Rust y Volswagen T2 Caravana

Otro de los momentos que acaparó la atención de los asistentes fue la llegada, en camión grua, de un Austin 10 perfectamente restaurado y un Citroën B14 fúnebre en pleno proceso de restauración. Aunque sin duda, una de las piezas con las que el público, incluidos nosotros, más se fotografió fue con el Pontiac Trans-Am réplica de el Coche Fantástico. Además de en la exposición de vehículos, los asistentes pudieron participar en rutas por la comarca y en una marcha regulada para coches clásicos. Tampoco faltaron los Stands de recambios y objetos de época, entre los que destacó uno de bicicletas que disponía de extrañas creaciones como un triciclo biplaza o una extraña monocicleta de una sola rueda que envolvía al ocupante.

Pontiac Trans-Am réplica del Coche Fantástico.

La entrada, cuyo coste fue de 1€, dió derecho a la participación en el sorteo de dos cenas para dos personas en el Asador Itxune de Ormaiztegi y fue gratuita para todos aquellos que acudieron en un coche clásico. En definitiva, la Bienal Motor-Época de Beasain en la típca feria pequeña, que va creciendo un poco más en cada edición y que ningún aficionado al motor (sobre todo clásico) debería perderse.

Camiones Scania Vabis 76 y M.A.N Diesel

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

Citroën Mehari. Vista Frontal.

BMW 502 V8. Vista Frontal.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

Austin 10 y Citroën B14 fúnebre.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

Renault 5 Alpine Turbo. Vista Lateral.

Renault 5 Turbo2. Vista Frontal

Ford Capri MkII. Vista Frontal.

IV Bienal Motor-Época de Beasain.

Motocarro VespaCar

IV Bienal Motor-Época de Beasain

Leave a Reply