UMM Alter II Turbo. Historia y fotos.

 El UMM Alter es un todoterreno portugués basado en el prototipo Entrepreneur de la ingeniería francesa Cournil, cuyos derechos fueron adquiridos por la compañía portuguesa UMM (União Metalo-Mecânica) con la idea de fabricar un todoterreno más asequible que el Land Rover Defender. Los UMM se han caracterizado siempre por su fiabilidad, hasta el punto de que en el París-Dakar de 1.982, 1.983 (año de la Tormenta del Teneré) y 1.984, consiguieron acabar todos los UMM Alter que tomaron la salida.

Umm Alter Turbo. Vista frontal.

El primer modelo producido fue el UMM Cournil de 1.977. En 1.979 el modelo evoluciona, pasa a denominarse UMM 4×4 y adopta una carrocería menos rudimentaria diseñada por Heuliez que en 1.985 derivaría en un modelo de líneas más modernas; el UMM Alter II. Equipó motores de origen Peugeot con potencias que iban desde los 76CV de la versión diesel básica hasta los 150 CV de la versión equipada con el bloque de gasolina PRV de 3 litros.

UMM Alter Turbo. Vista trasera.

En 1.994 la fabricación de Los UMM alter se limitó a pedidos destinados al ejército y a organismos oficiales, y en 1.996 cesó definitivamente con unas 10.000 unidades fabricadas. En 2.000 se presentó una versión renovada, el UMM Alter 2.000, de la que sólo se vendierón unas 25 unidades, todas ellas en Portugal. La unidad de la fotografías fue localizada en Portimao (Portugal) en Marzo de 2.008.

UMM Alter Turbo II. Vista Frontal.

Leave a Reply