El Salón del automóvil de Ginebra vuelve la vista atrás

Entre los días 6 y 16 de Marzo de 2.008 tuvo lugar la 78ª edición del Salón Internacional del automóvil y accesorios de Ginebra. Los fabricantes aprovecharon el primer salón del año para desvelar sus proyectos más importante a corto, medio y largo plazo, pero no todas las novedades apuntaron al futuro. En esta época en la que lo retro parece estar de moda en el mundo de la automoción, ninguna marca quiere quedarse sin su nuevo modelo antiguo.

Land Rover Defender SVX 60 aniversario.

En ocasiones, el fin justifica los medios, y cada casa parece tener los suyos propios para desarrollar su nuevo-viejo modelo. Algunos como Land Rover no tienen mayores problemas y aprovechan el 60 aniversario del Land Rover Defender, un vehículo que apenas ha sufrido cambios estéticos desde su lanzamiento, para deleitarnos con una versión especial, el Defender SVX, con un equipamiento tan radical que incluye entre otras muchas cosas, baquets, barras antivuelco externas y llantas específicas.

Alfa Romeo 8C competizione Spider.

Totalmente opuesto es el caso de Alfa-Romeo, que lo único que hace es dotar a su nuevo modelo deportivo con el nombre de uno de sus vehículos que más triunfos cosechó durante los años ’30, el Alfa Romeo 8C. Ginebra será el lugar elegido por la marca italiana para la presentación de su Alfa-Romeo 8C Competizione, pero en este caso su versión Spider, propulsada también por el bloque de 8 cilindros en V realizado por Maserati, que con una cilindrada de 4,7 litros  ofrece una potencia de 450 CV a 7.000 rpm.

Rolls-Royce Phantom Coupé. Salón de Ginebra 2008.

Caso aparte es es Rolls-Royce Phantom Coupé, un coupé de cuatro plazas diseñado bajo el habitual tradicionalismo de la marca al que hay que añadirle detalles de coches antiguos como las puertas de apertura inversa o el portón del maletero dividido en dos. Equipado con el motor V12 de 6.7 litros y 460 CV de origen BMW, se añadirá a la gama este mismo verano con un precio que se especula que rondará los 275.00 €.

FIAT 500 Abarth SS.

Aporvechando el Salón FIAT presentará la versión más Radical de su modelo revival; el FIAT 500 Abarth. Contará con un acabado específico y dos dos motorizaciones, una de 135 CV y otra de 150 CV. Como ya hicieron en su día Volkswagen y Mini, FIAT creó su nuevo modelo basándose en las líneas maestras del FIAT 500 original,  ganándose rápidamente la simpatía del público, sobre todo del femenino. Además el 500 cuenta con un precio mucho más accesible que sus rivales, por lo que es seguro que se convierta rápidamente en un éxito de ventas.

Leave a Reply