Salón de Frankfurt 2007

Como todos los años tras el descanso veraniego, el Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas cargado de novedades. Entre los días 13 y 23 de Septiembre de 2.007, la cita germana expondrá las novedades más importantes de las marcas, aunque como es habitual serán los grandes deportivos y los concept-car los que cautivarán al público.

Nuevo Ferrari 430 Scuderia

Entre las novedades deportivas destacan el Ferrari F430 Scudería, un deportivo basado en el F430 equipado con un V8 atmosférico de 510 CV unido a la caja de cambios F1 superfast que reduce los tiempos de cambio a tan sólo 60 milisegundos, y el Porsche 911 GT2, que con sus 530 CV y 329 km/h de velocidad punta se convierte en el Porsche de serie más rápido de la historia. Ambos vehículos estarán disponibles este mismo otoño, el Ferrari desde Octubre y el Porsche desde Noviembre, aunque si lo que se requiere es más lujo y de forma inmediata , la nueva versión Speed del Bentley Continental GT admite ya pedidos. Equipado con un bloque W12 de 610 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

SEAT Tribu Concept

No faltarán en Frankfurt los concept-car. Uno de los platos fuertes del Salón será el espectacular Peugeot 308 RCZ. Este coupé 2+2 está podría ser la base del futuro 308 CC. Está equipado con el motor 1.6 THP desarrollado junto con BMW y potenciado hasta los 218 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar los 235 km/h. Por otra parte, se ha filtrado la sorpresa de SEAT para el Salón: El SEAT Tribu Concept, del que de momento sólo están disponibles algunas fotos, pero que algunos no dudan en afirmar que es un adelanto de las nuevas líneas del nuevo SEAT Ibiza, que no llegará hasta la primavera de 2.008.

Mini Clubman 2007

Se podrán ver también el el salón las últimas propuestas (de inminente comercialización) de las marcas para el segmento de los pequeños SW, como el Renault Clio Grand Tour (disponible a principios de 2.008) o el Nuevo Skoda Fabia Combi (disponible a finales de 2.007), aunque entre todos ellos destaca el Mini Clubman, la versión familiar del nuevo mini, que rememora el antiguo Austin Mini Van y que incorpora una pequeña puerta trasera en el lado derecho al estilo Mazda Rx-8 para facilitar el acceso a las plazas traseras. Estará a la venta a partir de Noviembre de 2.007 con los mismos acabados y motorizaciones que el Mini normal.

Leave a Reply