Ficoauto 2.007. I Salón del Automóvil de Gipuzkoa

Durante los días 21 y 22 de Abril de 2.007 tuvo lugar la primera edición de FICOAUTO, Salón del Automóvil de Gipuzkoa. La exposición abarcó los tres pabellones y parte de la zona exterior del recinto ferial FICOBA de Irun, y estuvieron representadas en ella desde las marcas mas glamurosas como Ferrari, Porsche o Maserati, hasta las más populares como Kia o Hyundai. La muestra se dividió en tres zonas. En la primera de ellas (instalada en el pabellón 1) estuvieron expuestas las marcas de mayor prestigio como Mercedes y BMW, y las más deportivas, siendo el Stand más destacado el del comercial francés Daverat, quien expuso tres de los coches más impresionantes de la muestra, un Ferrari 550 Manarello, un Ferrari 528 GTB y un Maserati Quattroporte.

Ferrari 550 Manarello espuesto por el comercial Francés Daverat

La segunda zona, situada en los pabellones 2 y 3, estuvo compuesta por las marcas generalistas. Cabe destacar la fuerte presencia del grupo Chrysler, que expuso gamas casi completas de todas sus marcas y las novedades más importantes de cada una de ellas, como los Jeep Commander y Compass, o las nuevas versiones diesel del Chrysler 300C y el Dodge Caliber. De este último se encontraba disponible una versión full-equip que incluía la mayoría de los Opciones disponibles en el catálogo. Dodge debería cuidar más los aspectos de sus plásticos, ya que la abundancia de estos (propios de modelos de hace más de 10 años) desmerecen mucho el conjunto final de esta versión del Caliber cuyo precio ronda los 25.000 €.

Chrysles 300 C Diesel. Impresionante vista frontal

Chevrolet tampoco faltó a la cita, y expuso su gama al completo en el Stand más atractivo y trabajado de la feria. Otras de las Novedades destacables fue el nuevo Honda Civic Type-R, cuyo equipamiento extremadamente deportivo incluía unos impresionantes y cómodos asientos tipo baquet y un cuadro presidido por un enorme cuenta-vueltas central a cuyos lados se encontraban bien visibles los indicadores de nivel de combustible y de temperatura de motor. El resto de funciones habían sido desplazadas a una pantalla LCD situada en el salpicadero.

Chevrolet contó con el Stand más atractivo y trabajado de la feria

La tercera zona estaba situada en el exterior del recinto y estuvo destinada a la información y venta de vehículos nuevos, Kilométro 0 y de ocasión. La feria estuvo abierta en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde de ambos días, siendo el precio de la entrada de 1€ para los adultos y gratuita para los menores de 12 años.

Ferrari 528 GTB. Ficoauto

Ferrari 550 Manarello. FICOAUTO 2007.

Maserati Quattroporte. FICOAUTO 2007.BMW Z4. FICOAUTO 2007

Porsche Carrera 4S. FICOAUTO 2007.

Dodge Caliber CRDi. FICOAUTO 2007Jeep Commander. FICOAUTO 2007.

Peugeot 207 CC. FICOAUTO 2007.

Jeep Compass. FICOAUTO 2007.Honda Civic Type-R. FICOAUTO 2007.

Mazda MX-5. FICOAUTO 2007.

Peugeot 407 Coupé. FICOAUTO 2007.Skoda Octavia 4x4.

Stand Lancia. FICOAUTO 2007.

Leave a Reply