Noticias breves 2006

Peugeot 207, Coche del año en España 2.007

Peugeot 207. Coche del año en España 2007El Peugeot 207 fue galardonado con el Premio ABC Coche del año en España 2007. El 207 obtuvo del jurado 165 puntos, al igual que el Citroën C4 Picasso, aunque el galardón recayó en la firma del león, al haber conseguido un mayor número de puntuaciones máximas (cinco puntos de los diez que puede repartir cada jurado). Peugeot, que lanzó el 207 al mercado en Mayo de 2.006, ha conseguido comercializar 25.000 unidades del vehículo en tan solo 7 meses y espera vender en 2.007 en España al menos 55.000. Sus argumentos para conseguirlo son la inminente llegada del Coupé Cabrio, su amplia oferta de motores HDi, la renovación de las mecánicas de gasolina (fruto del acuerdo entre PSA Peugeot Citroen y el Grupo BMW) y su amplio equipamiento de confort y seguridad (5 estrellas Euro Ncap)

Prost, Campeón sobre Hielo

Prost Se hace con la Victoria en el Trofeo AndrosEl tetracampeón del mundo de Formula 1 Alain Prost abandonó la F-1 pero no el automovilismo. El 16 de Diciembre de 2.006, Prost se hizo con la victoria en el Trofeo Andros de derrapaje sobre hielo. El ex-campeon de Formula 1, no ganó ninguna de la dos mangas disputadas pero subió al podium en ambas, lo que le bastó para adjudicarse la victoria de la prueba andorrana. Con el objetivo de acercar la especialidad del drifting sobre hielo al gran público y de facilitar su acceso al espectáculo, el Automòbil Club d’Andorra (organizador de la prueba) decidió que la entrada al circuito fuera gratuita durante los días de competición, una novedad que hasta la fecha sólo había adoptado la cita de Val Thorens.

Los concesionarios españoles de Saab contarán con surtidores de bio-Etanol

Saab 9-5 BioPower impulsado por BioetanolLa firma sueca Saab está viendo retrasada la introducción de su nuevo modelo Saab 9-5 BioPower en España por la pasividad del gobierno en cuanto a la introducción del Bioetanol como alternativa a la Gasolina. Saab incorporará en sus concesionarios surtidores de bioetanol E85 (85% etanol y 15 % gasolina), el primero de ellos estará operativo en Madrid antes de fin de 2.006, y se espera que para verano de 2.007 haya entre 15 y 20 surtidores repartidos por toda la geografía española. El 9-5 BioPower saldrá a la venta en primavera de 2.007 y podrá funcionar indistintamente con Gasolina o Bioetanol, aunque sus prestaciones son mayores con el nuevo combustible, que además supone una reducción de más del 80% de las emisiones de CO2 respecto a la gasolina

Presentado el equipo REPSOL Mitsubishi Rally-Art para el Dakar 2.007

Equipo Repsol Mitsubishi Rally Art Dakar 2007El 29 de Noviembre de 2.006 se presentó oficialmente en Barcelona el equipo Repsol Mitsubishi Rally-Art que disputó el Dakar 2.007 que partió el pasado 6 de Enero de Lisboa. Los encargados de pilotar los coches de la escudería fueron Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Nani Roma, quien debutó en 2.006 en coches obteniendo el tercer puesto en la clasificación general. Junto con la escuadra de coches fue presentada también la de motos, y la intención de Repsol era repetir el doblete en coches y motos de la anterior edición y dar continuidad así a la exitosa temporada 2.006, en la que se consiguieron los títulos en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo, en el Campeonato del Mundo de trial femenino, y en el mundial de Raids.

La Fira de Lleida contará con un salón especializado en coches antiguos

Lleida está en condiciones de poder generar una nueva feria con personalidad propia especializada en vehículo antiguoTras el éxito cosechado por el apartado dedicado a coches antiguos y clásicos de Lleidantic (Salón de anticuarios y brocantes de Lleida), Ángel Ros, Alcalde de Lleida ha asegurado que Feria de Lleida “está en condiciones de poder generar una nueva feria con personalidad propia especializada en vehículo antiguo, aunque antes habrá que estudiarlo con el sector”. En 2.006 Lleiantic contó con 300 m² dedicados a la venta directa de vehículos clásicos y en colaboración con el Club de vehículos históricos de Lleida y el Club Clásicos del Motor ha mostrado a los asistentes dos modelos de Ferrari Dino, un Aston Martin de 1.972 y un bólido de carreras Cyclecar de 1.910.

Carlos Sainz apadrinará el Rallye Shalymar

Parque cerrado Rally Shalymar 1981El Rallye de Shalymar regresa tras 23 años de ausencia con Carlos Sainz como Presidente de Honor. El piloto madrileño, que debutó en este rallye, será el encargado de abrir todos los tramos de cada manga al volante del coche 0, un Porsche 996. La XVI edición de la prueba regresará con algunos de sus recorridos clásicos por las carreteras de la sierra madrileña. Los días 24 y 25 de Noviembre de 2.006 se celebrarán once tramos puntuables, para un total de 600 kilómetros, que partirán desde Colmenar Viejo y que concluirán en el circuito del Jarama.

70.000 conductores podrían perder su carnet

70.000 CONDUCTORES PODRIAN PERDER SU CARNÉCasi 70.000 ciudadanos podrían perder su carné de conducir después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulase a 27 personas un curso de formación de examinadores de la DGT. Estos 27 examinadores estuvieron ejerciendo este cargo desde el mes de junio de 2.005, aunque según el auto judicial carecían de suficiente titulación ya que el curso de capacitación les fue impartido por personal nombrado de forma arbitraria que no cumplía los requisitos necesarios. Dado que la sentencia anula el curso, los examinadores carecen de la consiguiente titulación y por lo tanto los permisos por ellos aprobados tampoco tienen validez. El total de los posibles perjudicados podría llegar a los 120.000, ya que a las 70.000 personas que obtuvieron el permiso, hay que sumar a los presentados no superaron la prueba. Tanto los unos como los otros tendrían derecho a reclamar, ya que abonaron las tasas fijadas por la Dirección general de Tráfico y fueron posteriormente evaluados por funcionarios «no habilitados para tal servicio«.

UAE Desert Challenge 2.006

Finaliza la UAE Desert ChallengeEl viernes 10 de Noviembre de 2.006 finalizó la UAE Desert Challenge, última prueba puntuable para el campeonato del mundo de Raids 2.006, que había arrancado de Dubai el Domingo anterior. La representación española más destacada en el apartado de coches la compusieron Jose Luis Monterde (BMW X5), que finalizó la prueba en 8º puesto y Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) que a pesar de haber obtenido tres victorias en la prueba, los problemas con la transmisión que le hicieron perder casi cuatro horas en la segunda etapa lo relegaron a la 10ª posición en la clasificación general. El triunfo absoluto en el apartado de coches ha sido para Luc Alphand (Mitsubishi Pajero), seguido por Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero) y Jean-L. Schlesser (Buggy Schlesser-Ford) en segunda y tercera posición respectivamente.

Leave a Reply