Aston Martin Virage. Historia y ficha técnica.

El Aston Martin Virage ostenta el honor de haber sido presentado por la mismísima Reina Isabel II. Ocurrió en el salón de Londres de 1.988 y tuvo que pasar un año para que las primeras unidades saliesen de las cadenas de montaje de la fábrica que la marca posee en Newport Pagnell. El Virage estaba constituido por un chasis de acero y una carrocería de aluminio, éste último aportaba ligereza y ayudaba a bajar el centro de gravedad del vehículo.

Aston Martin Virage. Vista frontal.

Para mantener el coche pegado al suelo se optó por una suspensión delantera independiente por dobles triángulos y un eje trasero De Dion. Esta configuración le otorgaba al coche un talante deportivo aunque confortable. Durante los primeros años sólo estaba disponible con la carrocería Coupé y a partir de 1.992 se pudo optar por la versión descapotable denominada Volante.

Aston Martin Virage Volante. Cabrio.

Para mover este deportivo de 4,76 m y casi dos toneladas se recurrió, como era tradicional en la marca, a un bloque V8 de 5,3 litros que desarrollaba 330 CV. Los que lo consideraban escaso de potencia pudieron optar también por una versión de este bloque dotada de cuatro válvulas por cilindro que entregaba 500 CV. La fabricación del Aston Martin Virage era totalmente artesanal y, por si surgía algún problema, la versión multiválvulas llevaba en la tapa de balancines una placa de cobre con el nombre del mecánico responsable del montaje del motor para poder exigirle responsabilidades.

Aston Martin Virage. Vista trasera.

Aston Martin era una marca de gran tradición y no pudo dejar de la lado en el Virage cosas tan típicas en los deportivos británicos como el cuero, la madera, un embrague durísimo y una caja de cambios ZF. Éstos últimos exigían una gran fuerza en brazos y piernas, sobre todo para realizar reducciones.

Aston martin Virage. Vista Lateral.

FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo
Delantero longitudinal de 8 cilindros en V
Cilindrada
5.340 c.c.
Diámetro x carrera
100 x 85 mm
Par máximo
48,5 kg·m a 3.700 rpm
Potencia máxima
330 CV a 6.000 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 5 relaciones
Suspensión
Delantera
Independiente por dobles triángulos
Trasera
Eje trasero DeDion
Frenos
Tipo
Discos en las 4 ruedas con sistema electrónico de reglaje de frenada.
Dimensiones
Largo
4.760 mm
Ancho
1.860 mm
Alto
1.400 mm
Peso
1.990 kg
Prestaciones
Velocidad máx.
235 km/h

Leave a Reply