MG Midget. Historia y fotos

La primera serie del MG Midget (denominada MkI) fue lanzada en Junio de 1.961. Se trataba de un pequeño deportivo basado en el Austin-Healey Sprite y equipado con un bloque de 948 c.c. que enviaba sus 46 CV al eje trasero. En 1.962 la cilindrada aumentaría hasta los 1.098 c.c. y con ella su potencia hasta los 56 CV. En 1.964 fue presentado el Midget MkII, que además de recibir ligeros cambios estéticos, unas nuevas ventanas elevables y mejoras en la suspensión trasera que lo hacían más manejable, aumentaba su potencia hasta los 59 CV.

MG Midget. Vista lateral.

El MG Midget MkIII de 1.966 equipaba una versión descafeinada del bloque de 1.275 c.c. del Mini Cooper S que entregaba 65 CV. Se rumorea que esta reducción de potencia se realizó para impedir que el pequeño Midget no superase en prestaciones a su hermano mayor el MG B, buque insignia de la marca. En 1.972 los guardabarros traseros cuadrados fueron sustituidos por unos pasos de rueda redondos.

MG Midget. Vista trasera.

En 1.974 apareció la última versión del modelo, el Midget 1500. Estaba equipado con unos grandes paragolpes de plástico para adaptarse a la normativa americana. El motor, a pesar de contar con 1.493 c.c., seguía entregando 65 CV, aunque su mayor par le confería mejores prestaciones. El bloque también fue adaptándose a las normativas americanas, incorporó catalizador y a partir de 1.976 redujo su potencia hasta los 50 CV. Ese mismo año se recuperaron los pasos de rueda traseros cuadrados para incrementar la rigidez de la carrocería. La producción del MG Midget cesó en 1.980.

MG Midget . Interior.

El ejemplar de las fotografías fue localizado en el aparcamiento del lago St Pee (Francia), en Mayo de 2.004. Montaba un portaequipajes sobre la tapa del maletero (ofrecido en opción por la marca). Exteriormente se encontraba bastante bien conservado, aunque el interior estuviese algo descuidado, sobre todo los tapizados y la zona de los pedales.

Leave a Reply