Renault Sport Clio V6. Historia y ficha técnica

Presentado a finales de 2.000, El RenaultSport Clio V6 fue el encargado de recuperar la tradición todo atrás que había finalizado con el   Renault 5 Turbo a mediados de los ’80. Este vehículo de 230 CV estaba diseñado para disfrutar de la conducción en su estado más puro, por lo que había que perdonarle pequeños defectos como la falta de espacio para equipaje o la excesiva sonoridad de motor.

Renault clio Sport V6, Vista Frontal.

A pesar de su agresivo aspecto exterior el coche resultaba relativamente dócil y fácil de conducir, y el motor parecía no empujar mucho hasta que se le echaba un vistazo al cuentakilómetros. Esta facilidad de guiado era debida a que en el desarrollo del coche habia tomado parte TWR (Tom Walkinshaw Racing), los mismos que desarrollaron el Arrows de Formula 1 en 2.000 y fabricaban el Aston Martin DB7. Este coche era capaz de igualar en circuito a coches como el Porsche Boxter, aunque podía haberlos superado si hubiese dispuesto de una transmisión de relaciones  más cerradas, ya que montaba una caja de cambios procedente de los Reanult Avantime y Space de 210 CV,  coches pensados para propósitos menos deportivos.

Renault Clio Sport V6. Vista Trasera.

El interior apenas difiería del Renault Clio de serie, salvo por los relojes de fondo blanco de aspecto más deportivo, los acabados en aluminio pulido y, por supuesto, la ausencia de asientos traseros, sustituidos por una gran bandeja trasera con una trampilla que daba acceso al motor. Bajo el capó delantero existía un pequeño portaequipajes, pero si se deseaba llevar un equipaje mayor a un neceser de viaje, la única solución era situarlo sobre la gran bandeja trasera y amarrarlo con unas redes portaequipajes dispuestas para ello. En 2.003 el modelo recibió un lavado de cara, adaptando su imagen a la del resto de la gama Clio. La potencia del motor creció hasta los 250 CV, aunque también lo hizo su peso debido a un mayor y más lujoso equipamiento. En 2.005 finalizó la producción del Clio V6.

Renault Clio Sport V6. Interior y Motor.

FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo
Central transversal de 6 cilindros en V y 24 válvulas.
Cilindrada
2.946 c.c.
Potencia máxima
230 CV a 6.000 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 6 relaciones
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Discos
Dimensiones
Largo
3.800 mm
Ancho
1.810 mm
Alto
1.360 mm
Peso
1.335 kg
Prestaciones
Consumo medio
11,2 l/100km
Coef. aerodinámico
Cx 0,37
Velocidad máx.
235 km/h

Leave a Reply